Formatos de publcidad en la radio


 
La cuña publicitaria es un formato de publicidad donde juega un único sentido: el oído. Al prescindir del resto de sentidos, sobre todo de la vista, debemos hacer más hincapié en ciertos factores para conseguir un anuncio de radio eficaz.

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=qo7z9XF6xlk




La publicidad directa es un método publicitario ideado para el emplazamiento rápido de un mensaje, en gran medida apelando de forma explícita a la respuesta del consumidor potencial.

Ejemplo:



























El patrocinio es el convenio entre una persona, física o jurídica y otra con el fin de que éste presente la marca o el producto que desea promover la empresa patrocinadora. A la primera se la suele llamar patrocinador y a la segunda patrocinado.


 Ejemplo: 









 En el bartering es un sistema de intercambio en el que una cadena de televisión cede una parte de su espacio publicitario a un determinado anunciante como consecuencia de que la marca le entregue la pieza ya realizada por lo que se considera un trueque entre el medio y el anunciante.

Ejemplo:






El publirreportaje: es una pieza publicitaria que presenta el mensaje del anunciante desde un punto de vista editorial, en el que se pretende dar la apariencia de primar la noticia por encima de cualquier otro interés, ya sea comercial, corporativo o político.



Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=DxCLx7umspE














Comentarios

Entradas populares de este blog

La materialidad de las imágenes

Música diegética y extradiegética